La jornada de este sábado, la Confederación de Padres y Apoderados, Confepa, realizó la marcha “nacional de los papás” en 14 ciudades del país para expresar su descontento por el futuro de los miles estudiantes que, aseguraron, se verán afectados por la reforma educacional del gobierno.

La manifestación, que según la Confepa reunió a más de 100 mil personas en todo el país, finalizó sin desmanes. Las regiones con más convocatoria fueron la de Valparaíso, con 20 mil personas, la del Bío Bío y Coquimbo, con 12 mil, mientras que en el Maule se congregaron cerca de 10 mil personas.

La marcha se inició a las 11 de la mañana y fue apoyada por las federaciones de estudiantes de la Universidad Adolfo Ibáñez, de Viña del Mar y la Universidad de Talca.

La presidenta de la Confepa, Erika Muñoz, explicó las razones de la manifestación.

En tanto, el vocero de la Coordinadora Nacional Estudiantes Secundarios, Cones, Ricardo Paredes, manifestó que la Confepa, es una organización levantada por la derecha y que lo de este sábado no fue una convocatoria multitudinaria.

Agregó que dejaron entrever la poca tolerancia con quienes piensan distinto al agredir al vocero regional de la Cones en Antofagasta.

Para el próximo 25 de octubre, la Confepa convocó a la gran marcha nacional que se desarrollará en Santiago, la que esperan realizar entre el Parque Forestal y llegar hasta el frontis del Ministerio de Educación.