Una granada de mano fue encontrada por un sujeto cuando recolectaba leña en una playa del sector de La Barra del Río Bueno. El hecho fue verificado por personal del GOPE.

Según información de Carabineros, una persona que trabajaba en el trasladado de personas en una embarcación, realizó la denuncia para señalar que un lugareño había relatado sobre haber encontrado un explosivo que mantenía en su domicilio.

Luego de diligencias realizadas por el GOPE, se estableció contacto con el nuevo propietario del explosivo que dijo que cuando caminaba por la rivera del mencionado río encontró un tarro que tenía una granada, y que por seguridad la mantenía escondida dentro de una lavadora vieja ubicada a unos 50 metros de su propiedad.

Los especialistas comprobaron la ubicación del artefacto, donde verificaron que se trataba de una granada “Hand Riot CS-1 ABC-252A de gas, Lote 20-14”, que en términos simples consiste en un explosivo del tipo disuasivo y de uso militar.

Las próximas labores será determinar si la granada de mano, su procedencia, cómo llegó hasta el lugar y si se encontraba activa.