La ministra de Vivienda, Paulina Saball, precisó que el parque urbano que se construirá en Osorno, cerca del río Rahue y de la Villa Los Clásicos, debería iniciar sus obras en 2015, además aseguró que el proyecto contemplará un concepto de ciudad integrada y equidad.

A raíz de esto, dijo que las diferencias deben quedar fuera al momento de convivir y aludió a la problemática que presenta Ovejería, donde algunos vecinos no quieren que gente de campamentos vivan cerca de ellos.

Saball sostuvo que ese proyecto es pionero al combinar a grupos de campamentos y emergentes, pero también un equipamiento de calidad y conectado a la ciudad.

Paulina Saball también precisó que no solo se construirán casas sino además espacios típicos de una ciudad, como plazas, servicios básicos y lugares de esparcimiento para no darle la espalda al río Rahue.

Son 2 mil casas las proyectadas en el terreno cercano a Villa Los Clásicos, además de un trabajo para potenciar el río Rahue. La ministra anunció que el proyecto está pensando para las viviendas instaladas y las personas, no perjudiquen al afluente sobretodo en materia de contaminación.