Nacional
Padres y apoderados de Valparaíso marcharon para protestar contra la Reforma Educacional
Publicado por: Danissa Antonucci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco mil personas congregó la movilización de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares-Subvencionados (CONFEPA), quienes protestaron contra la Reforma Educacional en Valparaíso.

La marcha comenzó en Plaza Sotomayor y terminó en el Parque Italia, donde los representantes de distintos colegios de la región realizaron intervenciones.

Los padres temen por el cierre de los establecimiento, la cesant√≠a de profesores y la p√©rdida de la oportunidad de acceder a una educaci√≥n de calidad, se√Īal√≥ Erika Mu√Īoz, presidenta de la CONFEPA.

En Chile, agreg√≥ la dirigente, existe un total de 5 mil 600 colegios particulares subvencionados que atienden a un total de un mill√≥n 800 mil alumnos. La reforma, como ha sido presentada, agreg√≥, provocar√≠a el cierre de 4 mil establecimientos, lo que provocar√≠a da√Īo a un mill√≥n 100 familias.

‚ÄúPorque nadie ha escuchado a los padres. Esta reforma as√≠ no la queremos‚ÄĚ fueron parte de las consignas‚Äú de los presentes.

El Comandante de Carabineros, Juan Pezoa, realizó un positivo balance de la movilización indicando que convocó a un total de 5 mil personas.

La marcha congregó a representantes de colegios particulares subvencionados de la Quinta Región, quienes ya se preparan para la marcha nacional programada para el 25 de octubre próximo, en Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/avu8
Tendencias Ahora