Malí empezó hace poco a hacer ensayos clínicos con una vacuna contra el ébola, según indicó el ministro de Sanidad de ese país, Ousmane Koné.

“Actualmente se están llevando a cabo ensayos clínicos de vacunas contra el ébola en el centro de desarrollo de vacunas de Bamako”, declaró el ministro a la Agencia France Presse.

Dicha vacuna se está ensayando también en Estados Unidos y el Reino Unido.

“La iniciativa es puramente científica, y el test se hace con investigadores voluntarios. Se está haciendo todo entre científicos”, precisó.

Los ensayos en Malí están siendo supervisados por el centro de desarrollo de vacunas de la universidad norteamericana de Maryland, y el ministerio de Sanidad.

En el contexto geográfico, Malí comparte frontera con Guinea, uno de los países más afectados por la epidemia, pero no ha registrado ningún caso en su propio territorio.

Los exámenes de esta vacuna, desarrollada conjuntamente por el laboratorio británico GlaxoSmithKline y los institutos estadounidenses de salud (NIH), empezaron en septiembre en Estados Unidos con 10 voluntarios, y con 60 en el Reino Unido.

De momento no existe ninguna vacuna ni tratamiento homologado contra el virus, que se transmite por contacto directo con fluidos corporales.