En manos de una Comisión Revisora se encuentra la información oficial -y la que pueda ser acompañada en estos días- de los trabajadores portuarios que podrían llegar a ser beneficiados con el pago de $1.953 por turno, logro alcanzado por los funcionarios en pasadas movilizaciones.

Según señaló la seremi del trabajo, Karen Medina, la comisión técnica comenzó analizar si los postulantes cumplen los requisitos para proceder al pago, el cual se realizará de manera retroactiva.

Dicha instancia tendrá un plazo de 60 días hábiles tras la publicación de la ley en el Diario Oficial, la que que no sólo se compromete con el pago de un bono, sino que apunta a la revalorización del trabajador portuario.

Los interesados pueden postular al beneficio, utilizando un formulario único que se encuentra en la página del ministerio del trabajo, www.mintrab.gob.cl.

Las postulaciones serán recibidas 28 de enero de 2015 o hasta los 90 días hábiles siguientes a la obtención del Certificado de Turnos entregado por parte de la autoridad marítima, el cual será gratuito, aunque solo podrá ser retirado por el interesado o por su organización sindical.