El ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró este sábado el llamado del Ejecutivo a dejar trabajar al Ministerio Público “sin presiones y sin prejuicios”, en el marco de la investigación del caso Penta.

El vocero de La Moneda se refirió al tema tras participar junto al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en una actividad en materia de seguridad pública en La Granja.

Al ser consultado por las críticas de dirigentes de la UDI a la Fiscalía, Elizalde sostuvo que “debemos dejar que el Ministerio Público desarrolle su trabajo en el marco de su autonomía, sin presiones y sin prejuicios, porque tienen que ser esclarecidos los hechos que están siendo investigados y corresponde por tanto que estas instituciones actúen en el marco de la ley sin presiones de ninguna naturaleza”.

En el mismo sentido, llamó a que “los actores políticos se abstengan de presionar al Ministerio Público para que lleve adelante la investigación del llamado caso Penta en el marco de la ley”.

Recordó además que “como Gobierno hemos sido categóricos desde el primer día: debemos dejar que el Ministerio Público desarrolle su trabajo, en el marco de su autonomía, sin presiones y sin prejuicios, para el esclarecimiento de estos hechos”.