El alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, afirmó que “en catástrofes no se puede confiar de los medios de telecomunicación masivos, porque colapsan”.

Esto tras tras ser consultado por la situación que vivieron los habitantes de la Isla de Pascua, quienes no fueron alertados a tiempo de la evacuación a realizarse tras el sismo de magnitud 7,2 registrado el pasado miércoles.

Lee también: Alcalde de Rapa Nui cuenta cómo se enteró de la alerta de tsunami y critica informalidad

El alcalde del Archipiélago de Juan Fernández, Felipe Paredes, se sumó a las críticas por lo ocurrido, afirmando que “si a mí me pasara que alguien no me avisara de una situación como la vivida en la isla, también me molestaría”.

Asimismo, el jefe comunal indicó que tienen una grave deficiencia en telefonía móvil e internet en el archipiélago, apuntando que “nosotros prácticamente en un celular en la isla no podemos revisar un mail”.

Pese a ello, el alcalde agregó que se ha avanzado en términos de conectividad. Prueba de ello es el servicio de transportes mejorado que implementó el Gobierno. Sin embargo, recalcó que quedan deficiencias en las comunicaciones.

Cabe mencionar que hay una licitación adjudicada para duplicar el ancho de banda en la zona insular, pero aún queda camino por recorrer al respecto.