En un encuentro con niños y sus padres, donde a los primeros se les entregó un reconocimiento por haber obtenido el Bono Logro Escolar, el Secretario Regional Ministerial de Educación Marcelo Segura defendió la Reforma Educacional y criticó a la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados Confepa, Ingrid Bohn, por usar un lenguaje violento para referirse al tema.

El Bono Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar y la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social informó que en la región se le entregará a 14.647 alumnos de entre 5 básico y cuarto medio que tengan buen rendimiento académico. Esto implica una inversión de más de 600 millones de pesos.

Fue en esta actividad que Segura se refirió a la reforma y cómo esta cambiará la vida de quienes recibieron este apoyo económico que entrega el Estado.

Consultado por la marcha que se realizará hoy en rechazo a la Reforma Educacional, Marcelo Segura criticó a la presidenta de la Confepa, Ingrid Bohn, por el lenguaje confrontacional que utiliza para dar a conocer sus puntos de vista.

La Confepa realizó esta marcha a contar de las 11 horas. Quienes rechazan la reforma educacional se reunieron en la plaza Teodoro Schmidt.