La Cámara de Nacional de Comercio y la Cámara de Comercio e Industrias de Valdivia, realizaron el seminario “Prevención y Protección”, instancia en la que se entregaron recomendaciones para el mercado local.

La actividad permitió analizar temas como el comercio ilegal y la piratería, donde se dio a conocer la situación general del país, además de algunas acciones y herramientas.

Otro de los temas expuestos fue la seguridad laboral, aspecto en el que se dio a conocer estadísticas de accidentabilidad en el sector, responsabilidad civil y penal ante los accidentes en el trabajo.

La nueva Ley del Tabaco y el comercio ilegal de cigarrillos en Chile fue otro de los puntos revisados, tema sobre el que se dieron algunos consejos para reconocer el contrabando, las rutas usadas por quienes las ejercen y conocer las multas o sanciones a las que se exponen quienes realizan estas prácticas, tal como lo mencionó Verónica Pérez, gerente de Asuntos Corporativos de Britich American Tabacco.

La prevención del delito económico también fue expuesto, punto en el que se analizó la clonación de tarjetas, fraude de cheques, entre otros temas.

El encuentro finalizó analizando las mejores prácticas de prevención para medios de pago electrónico.