Nacional
La Araucanía: PPD pide a Huenchumilla mejorar el diálogo con la Nueva Mayoría y no criticar a Conadi
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del PPD llamaron al intendente Francisco Huenchumilla, a mejorar el diálogo con los integrantes de la Nueva Mayoría y a no criticar la gestión de la Conadi.

El presidente de la colectividad en La Araucanía, Ricardo Celis, convocó a representantes de su partido para analizar los hechos de violencia registrados en la región vinculados al conflicto mapuche.

En ese contexto, Celis dijo que debe haber un di√°logo entre las autoridades para encontrar acuerdos, pero no ven esa voluntad en el intendente Huenchumilla.

El presidente del Consejo Regional, Hilario Hurilef, se√Īal√≥ que son injustas las cr√≠ticas que realiz√≥ Huenchumilla a la gesti√≥n del director nacional de la Conadi, el PPD Alberto Pizarro, y los llam√≥ a dialogar y no criticarse mutuamente a trav√©s de los medios de comunicaci√≥n.

El senador por La Araucanía Norte y presidente nacional del PPD, Jaime Quitana, descartó que la Conadi esté cooptada por los partidos políticos como lo afirmó Huenchumilla y dijo que esa crítica se cae por su propio peso.

Estaba convocado a participar de esta reuni√≥n que comenz√≥ a las 08:30 horas en un hotel c√©ntrico de Temuco, el senador PPD Eugenio Tuma, pero no lleg√≥. Seg√ļn se explic√≥ en el lugar, se debi√≥ a problemas de agenda.

Sin embargo fue el propio parlamentario por La Araucanía Sur quien explicó en conversación con Radio Bío Bío que no se sumó a la convocatoria porque en el PPD no hay unidad.

Tuma también llamó a Huenchumilla a explicar qué partido tendría cooptada a la Conadi, asegurando que el PPD sólo está representado por su director nacional, Alberto Pizarro.

URL CORTA: http://rbb.cl/avk9
Tendencias Ahora