Durante la jornada de este viernes se informó sobre la reapertura de la investigación sombre el atentado explosivo que afectó a la sucursal del Banco Itaú en Concepción.

Recordemos que este hecho se registró a eso de la 1:30 horas del 11 de mayo de 2012. Todo quedó registrado en una cámara de video, imágenes en las que se aprecia a los jóvenes que participaron del ilícito, la instalación de la bomba y la posterior explosión.

Luego de un año de diligencias, la Fiscalía de Concepción cerró la investigación, sin identificar a los responsables, contra los cuales el banco Itaú había presentado una querella invocando la Ley Antiterrorista.

Remberto Valdés, representante del Banco Itaú, señaló que los hechos “terroristas registrados en agosto de este año dan cuenta de situaciones similares entre los hechos acontecidos en Concepción hace dos años”.

Valdés lamentó que situaciones similares y tan graves como actos terroristas no sean tratados igualmente por las autoridades, en lo que pareció ser una crítica al trabajo del Ministerio Público y las policías en el caso Itaú.

Entre las diligencias se pedirá que Fiscalía un análisis morfológico de las personas que aparecen en el video, pesquisa decretada en Santiago. Valdés no descarta que los jóvenes formalizados en la capital puedan tener relación con el ataque en Concepción hace dos años.