Nacional
Piden reabrir investigaci√≥n de atentado explosivo contra sucursal de Banco Ita√ļ en Concepci√≥n
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes se inform√≥ sobre la reapertura de la investigaci√≥n sombre el atentado explosivo que afect√≥ a la sucursal del Banco Ita√ļ en Concepci√≥n.

Recordemos que este hecho se registró a eso de la 1:30 horas del 11 de mayo de 2012. Todo quedó registrado en una cámara de video, imágenes en las que se aprecia a los jóvenes que participaron del ilícito, la instalación de la bomba y la posterior explosión.

Luego de un a√Īo de diligencias, la Fiscal√≠a de Concepci√≥n cerr√≥ la investigaci√≥n, sin identificar a los responsables, contra los cuales el banco Ita√ļ hab√≠a presentado una querella invocando la Ley Antiterrorista.

Remberto Vald√©s, representante del Banco Ita√ļ, se√Īal√≥ que los hechos “terroristas registrados en agosto de este a√Īo dan cuenta de situaciones similares entre los hechos acontecidos en Concepci√≥n hace dos a√Īos”.

Vald√©s lament√≥ que situaciones similares y tan graves como actos terroristas no sean tratados igualmente por las autoridades, en lo que pareci√≥ ser una cr√≠tica al trabajo del Ministerio P√ļblico y las polic√≠as en el caso Ita√ļ.

Entre las diligencias se pedir√° que Fiscal√≠a un an√°lisis morfol√≥gico de las personas que aparecen en el video, pesquisa decretada en Santiago. Vald√©s no descarta que los j√≥venes formalizados en la capital puedan tener relaci√≥n con el ataque en Concepci√≥n hace dos a√Īos.

Tendencias Ahora