Perú reforzó este viernes un plan de prevención sanitario, que incluye un simulacro de tratamiento, ante la eventual propagación en el país de la enfermedad del ébola coincidiendo con la presentación de un caso sospechoso en Brasil.

El plan incluye un incremento de los sistemas de vigilancia epidemiológica en los aeropuertos y de los equipos sanitarios de respuesta inmediata para la detección y atención de posibles casos, anunció el ministerio de Salud.

“Lo que se viene ahora son simulacros. El país se está preparando con mecanismos de vigilancia y prevención”, aseguró el viceministro de Salud, Aníbal Velásquez en declaraciones a la radioemisora RPP.

Perú declaró desde agosto pasado la alerta epidemiológica por el ébola e implementó en el aeropuerto internacional de Lima, el principal del país, un servicio de información sobre los riesgos de la enfermedad dirigido a quienes viajan a África o arriban al Perú procedentes de ese continente.

La epidemia de ébola ya ha matado a casi 3.900 personas solamente en África Occidental, según cifras de la Organización Mundial de la Salud.