Nacional
Personas en situación de calle en Osorno contarán con nuevo albergue
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Osorno no es la excepci√≥n al cr√≠tico panorama que est√°n enfrentando las personas que viven en situaci√≥n de calle. Son diversos los problemas, uno de ellos es el refugio que buscas, el que muchas veces encuentran en los paraderos de la locomoci√≥n colectiva, debajo de los puentes o en las afueras de las oficinas comerciales. Esta √ļltima situaci√≥n ha disgustado a quienes tienen la responsabilidad de abrir a diario las puertas de las oficinas para atender al p√ļblico.

A ra√≠z de esta situaci√≥n y la presi√≥n social, las autoridades de la ciudad se vieron en la obligaci√≥n de buscar una soluci√≥n para estas personas, por lo que a trav√©s de la Seremi de Desarrollo Social en Los Lagos, la Gobernaci√≥n de la provincia de Osorno se adjudic√≥ aproximadamente 15 millones de pesos para llevar adelante el programa “Albergue para personas en situaci√≥n de calle”, lo que motiv√≥ buscar una casa para su adaptaci√≥n, la finalmente estar√° ubicada en avenida argentina en el sector de Rahue Alto.

La coordinadora de la casa de albergue, Margoth Barría, precisó que el inmueble brindará los requerimientos básicos ya que los recursos no alcanzan para atender a las casi 22 personas que llegan en días de lluvias, explicando que además el lugar está adaptado sólo para 15 personas.

Barría argumentó que era necesario que la ciudad de Osorno disponga de un albergue para todas las personas que viven desamparadas, como aquella persona que pernoctaba a las afueras del INP en calle Mackenna.

Finalmente, la coordinadora de la casa de albergue, indicó que para las personas en situación de calle éste es su hogar y se sienten parte de la casa.

URL CORTA: http://rbb.cl/avjc
Tendencias Ahora