Durante estos días, el norte de Chile es escenario de una guerra ficticia entre dos países inventados: “Rupanco” y “Budi”.

Estas naciones se encuentran en conflicto, ya que “Rupanco” no acepta que “Budi” se haya independizado -hace ya 30 años- por lo que inició operaciones que violan los derechos humanos. De ahí que Naciones Unidas decidiera actuar, enviando sus fuerzas, representadas por efectivos de diversos países.

Lo anterior es el contexto en que se desarrolla Salitre 2014, un ejercicio militar que tiene a pilotos y unidades terrestres de Argentina, Uruguay, Brasil, Estados Unidos y Chile, jugando a la guerra.

Según explicó el diario Las Últimas Noticias, para participar de este ejercicio, las fuerzas aéreas han debido validarse técnicamente ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Entre las mil personas que se tomaron la región de Antofagasta, donde se celebra este ejercicio, llama la atención la fuerza que ha adquirido la presencia femenina, que ha estado a la par con sus compañeros hombres, piloteando F-5 y otras naves que se han visto en la Base Aérea Cerro Moreno.

Te dejamos con algunas de las imágenes que ha dejado este ejercicio militar internacional, captadas por Agencia UNO.

[Gallery 2780 not found]