El ex astro del Real Madrid, Zinedine Zidane, y actual DT del Real Madrid Castilla, quedó inhabilitado de su cargo por 3 meses, al no poseer el título de primer entrenador de fútbol que se requiere para dirigir al equipo filial del conjunto blanco.

La Real Federación Española de Fútbol, a través de un instructor, fue la encargada de analizar la irregular situación de Zidane en el Castilla, y de paso sancionar con la suspensión temporal al francés.

Según la RFEF, el instructor tiene pruebas suficientes para comprobar que Zidane, quien oficializa como segundo entrenador, ejerce en la práctica como primero.

Según consignó Vavel, la regla indica que un entrenador debe poseer el título de Técnico Deportivo de Grado Superior o el Diploma de entrenador Nacional Nivel 3 para poder dirigir a un club de Segunda División B. Pero “Zizou” sólo cuenta con una Licencia UEFA “A”, que se compara al título mencionado anteriormente, pero sólo en Nivel 2.

Los coletazos de la sanción llegaron también para Santiago Sánchez, quien oficializa en el Castilla como primer entrenador de la institución. Además de los 3 meses, ambos estrategas recibirán una sanción económica, al igual que el club.

Cabe señalar que el Real Madrid tiene 10 días para apelar la resolución, luego del plazo el conjunto blanco deberá presentar las alegaciones al instructor de la RFEF, quien analizará la situación y entregará una sanción final.