La selección chilena de fútbol no tuvo mayores inconvenientes y venció con comodidad por 3-0 a Perú en el marco del encuentro amistoso que se disputó en Valparaíso.

Eduardo Vargas en dos oportunidades, a los 27 y 52 minutos, y Gary Medel en los 33 minutos anotaron los goles de La Roja, ante un Perú que tuvo chances para anotar, pero que no supo aprovecharlas y que además acabó con un jugador menos por la expulsión de Rinaldo Cruzado.

Tras un vacilante inicio de juego, La Roja se fue asentando en la cancha y, bajo la conducción de Alexis Sánchez como figura principal, logró dominar a los de la ‘banda roja’.

A diferencia de los amistosos de septiembre ante México y Haiti, donde la escasez de gol fue el denominador común, el ‘Equipo de Todos presentó hoy eficacia ofensiva con la presencia de Eduardo Vargas como goleador con su doblete.

Además del ariete del Queens Park Rangers, Arturo Vidal y Alexis Sánchez fueron otros puntos altos en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa. Mientras el hombre de la Juventus se mostró bastante activo, dejando atrás los rumores sobre sus dolores en la rodilla derecha, el atacante del Arsenal sacó permanentemente aplausos gracias a su personalidad para internarse en el área y por su habilidad para sacarse la marca.

De hecho, Perú tuvo la chance de abrir la cuenta con un penal a los 22 minutos luego de una falta de Jean Beausejour, sin embargo, Paolo Guerrero falló su opción y mandó la pelota ancha.

La apertura de la cuenta llegaría cuatro minutos después. A los 26 minutos Chile no encontraba espacios y comenzó a tocar y tocar, hasta que Alexis entregó una precisa asistencia a Eduardo Vargas, quien en el aire golpeó el balón y superó la resistencia del arquero Raúl Fernaández.

La segunda diana para la escuadra que dirige Jorge Sampaoli fue a los 34 minutos. Lanzamiento libre de Charles Aránguiz y Gary Medel desvió levemente de cabeza el balón para mandar la esférica al fondo de la red.

Posteriormente llegaría una incidencia importante en el partido. A los 40′ se fue expulsado Reinaldo Cruzado en los del Rímac, luego de propinarle un codazo a Medel. Debido a un corte en su labio, el volante del Inter de Milan fue reemplazado por Francisco Silva.

Ya en el complemento, la ‘Roja’ continúo con el dominio en el recinto porteño y por ello no extrañó que llegara a los 56′ la tercera diana de la noche, obra de ‘Turboman’ con una volea de derecha tras centro por derecha de Mauricio Isla.

Así, La Roja recuperó su faceta goleadora, luego de la ‘sequía’ exhibida en los amistosos post al Mundial de Brasil 2014 y que preocupaba con miras a la Copa América que se disputará el próximo año en suelos nacionales.

Ahora La Roja se enfocará en preparar su siguiente amistoso, el próximo martes ante Bolivia en Coquimbo. Mientras que Perú regresará a su país para enfocarse en el partido con Guatemala.

http://youtu.be/t6z-qb8FzYw

http://youtu.be/9ZMJoMpg5Tw

http://youtu.be/s6HyhhVV1ZM

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, José Rojas; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Jean Beausejour; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotún; Carlos Ascues, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado; André Carrillo, Paolo Guerrero, Juan Vargas.