El entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, aseguró esta noche que La Roja derrotó “con amplitud y justicia” por 3-0 a su similar de Perú, en pleito amistoso jugado en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa, en Valparaíso.

En un breve balance del encuentro, que sirvió de preparación para la Copa América ‘Chile 2015′, el casildense declaró que “el análisis tiene que ver con el intento desde el inicio. Chile siempre buscó y tuvo chances claras hasta que llegaron los goles. Se ganó el partido con amplitud y justicia”.

“Perú no vino a jugar un amistoso, sino que hizo un juego intenso y nosotros logramos plasmar lo que quería la gente y sacar adelante el partido”, agregó el ex DT de Universidad de Chile.

En tanto, el estratego nacional no escondió su preocupación por el estado de Gary Medel y Arturo Vidal, figuras de sus respectivos equipos en Europa. El primero recibió un codazo en la etapa inicial que le provocó perder un diente, mientras que el jugador de la Juventus terminó la brega con algunas molestias en su rodilla derecha.

“Gary para nosotros es muy importante. Al llegar a Santiago lo revisará un dentista y veremos si puede estar para Bolivia. Ojalá pueda llegar”, indicó Sampaoli sobre el hombre del Inter de Milán.

Respecto al formado en Colo Colo, el DT del ‘Equipo de Todos’ dijo que “Arturo terminó con molestias en el tendón de su rodilla y veremos que pueda pasar con él cuando lo revisemos”.

Por último, Sampaoli alabó el desempeño del delantero Alexis Sánchez, de los registros del Arsenal FC, quien se convirtió en permanente dolor de cabeza para la zaga peruana con su velocidad y enganches.

“Alexis da un abanico de posibilidad con su movilidad y nos permite tener un juego vertical y a la vez él baja y asiste a sus compañeros”, puntualizó el entrenador de origen argentino.

Ahora, Chile se verá las caras el martes 14 de octubre con Bolivia, en pleito amistoso a jugarse en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, en Coquimbo.