La gobernación de Marga Marga instó una investigación ante la aparición de 27 perros y un caballo muerto y la desaparición de otros tres canes en distintos predios del sector de Lliu Lliu en Limache, que presuntamente habrían resultado intoxicados por ingerir carne contaminada con elementos tóxicos.

En ese sentido el gobernador Gianni Rivera señaló que la oficina de Salud tomará las muestras necesarias para dar con los responsables y determinar las multas, asegurando que este tipo de actividades no se puede realizar.

Del mismo modo, Andrea Vittini relató que encontró durante el fin de semana restos de veneno en su patio. Afirma además que un niño y una mujer de edad también resultaron afectados por la exposición al veneno, cuya manipulación se debe efectuar con las medidas de seguridad adecuadas.

Vittini informó además que, junto a otros vecinos, presentará durante la próxima semana querellas contra quienes resulten responsables de la muerte de los animales.

Hasta el lugar también concurrió personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Policía de Investigaciones y el Servicio Agrícola y Ganadero para constatar lo informado. En tanto, la Seremi determinó el inicio de un sumario sanitario a fin de aclarar los hechos.