Nacional
Investigan muerte de 27 perros en Limache por presunto envenenamiento
Publicado por: Javiera Ziller
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La gobernación de Marga Marga instó una investigación ante la aparición de 27 perros y un caballo muerto y la desaparición de otros tres canes en distintos predios del sector de Lliu Lliu en Limache, que presuntamente habrían resultado intoxicados por ingerir carne contaminada con elementos tóxicos.

En ese sentido el gobernador Gianni Rivera se√Īal√≥ que la oficina de Salud tomar√° las muestras necesarias para dar con los responsables y determinar las multas, asegurando que este tipo de actividades no se puede realizar.

Del mismo modo, Andrea Vittini relat√≥ que encontr√≥ durante el fin de semana restos de veneno en su patio. Afirma adem√°s que un ni√Īo y una mujer de edad tambi√©n resultaron afectados por la exposici√≥n al veneno, cuya manipulaci√≥n se debe efectuar con las medidas de seguridad adecuadas.

Vittini informó además que, junto a otros vecinos, presentará durante la próxima semana querellas contra quienes resulten responsables de la muerte de los animales.

Hasta el lugar también concurrió personal de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la Policía de Investigaciones y el Servicio Agrícola y Ganadero para constatar lo informado. En tanto, la Seremi determinó el inicio de un sumario sanitario a fin de aclarar los hechos.

Tendencias Ahora