Nacional
Harboe (PPD) por Caso Penta: Se debe evitar el escarnio p√ļblico
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del PPD por B√≠o B√≠o Cordillera, Felipe Harboe, sostuvo que se debe evitar el escarnio p√ļblico al cual han sometido a los pol√≠ticos vinculados al denominado Caso Penta, dado que a√ļn no se ha demostrado su participaci√≥n en el fraude al FUT.

Harboe indicó que no sorprende que en su mayoría los personeros relacionados con el tema sean de la oposición, sin embargo más allá de eso, emplazó a sus pares a sacar lecciones de este caso, para avanzar en aumentar los niveles de transparencia en el país.

Aunque se mostró partidario de legislar al respecto, Harboe advirtió que debatir sobre el financiamiento en política es distinto a hacerlo sobre el caso Penta, que es un tema netamente tributario, precisó.

El senador por B√≠o B√≠o Cordillera agreg√≥ que se debe evitar el escarnio p√ļblico al cual han sido expuestas aquellas personas vinculadas con la arista pol√≠tica del caso Penta, ya que hasta el minuto las diligencias est√°n en pleno desarrollo.

Con respecto a la situaci√≥n que enfrenta el ex candidato presidencial Andr√©s Velasco -quien dijo estar sorprendido por la ‚Äúinnecesaria‚ÄĚ diligencia que desarroll√≥ la PDI en su casa- Harboe sostuvo que se debe ser cuidadoso, porque todo investigado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Lee tambi√©n: Velasco dice estar sorprendido por ‚Äėinnecesaria‚Äô diligencia que PDI hizo en su hogar

Tendencias Ahora