El próximo lunes, la Fiscalía Centro Norte formalizará al sacerdote mercedario Marcelo Méndez Gloor, que es investigado por un presunto abuso sexual en contra de un menor de 14 años.

Al respecto, la Provincia Mercedaria de Chile comunicó que en conformidad a los protocolos establecidos por la Iglesia envió, cuando correspondía, a la Santa Sede los antecedentes de la investigación canónica previa realizada.

“Desde el momento en que conocimos la denuncia se implementaron los mecanismos que establecen los protocolos de la Iglesia: se ha acogido y acompañado a familiares de la víctima, se determinó la suspensión del ejercicio ministerial y restricción total de contacto con menores”, señalaron desde la Congregación.

“En lo que respecta a la situación canónica, en estos momentos nos encontramos a la espera de la resolución definitiva del caso por parte de la Santa Sede”, agregó la Provincia Mercedaria de Chile.

El texto señala además, que “confiamos en los procedimientos de la justicia civil que permitan esclarecer la verdad e impartir justicia, para que este tipo de hechos no vuelva a ocurrir”.

La entidad religiosa reafirmó su compromiso en la búsqueda de la verdad y la justicia, “sobre todo en lo que afecte a los más vulnerables de nuestro país”.