El jefe regional de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Alberto Ayala, se refirió al caso Penta, afirmando que hay que dejar que las instituciones funcionen.

Respecto a las diligencias desarrolladas el jueves, en que se acudió a la residencia del ex candidato presidencial Andrés Velasco y a una agencia de comunicaciones ligada a Laurence Golborne, el fiscal afirmó que los procedimientos tratan sobre empresas denunciadas por el Servicio de Impuestos Internos, y que si éstos pudiesen afectar a personas conocidas, es una coincidencia.

Lee también: Caso Penta: Realizan diligencias en casa de Andrés Velasco y empresa vinculada a Laurence Golborne

Ayala descartó dar más detalles sobre el incidente, porque se trata de antecedentes clasificados de la investigación, y sostuvo que todas las diligencias que están realizando son necesarias.

Respecto al procedimiento en su vivienda, Andrés Velasco declaró este viernes estar sorprendido, calificando el evento como “innecesario”.

Lee también: Velasco dice estar sorprendido por ‘innecesaria’ diligencia que PDI hizo en su hogar por Pentagate

“Estoy muy sorprendido por una diligencia innecesaria, nosotros habíamos concurrido el día anterior voluntariamente ante impuestos internos, entregamos todos los antecedentes, y por supuesto estamos disponibles para entregar cualquier otro antecedente que sea necesario”, apuntó Velasco.

Sobre ello, el fiscal reiteró que respeta lo expresado por Velasco, pero que las diligencias que se están decretando son contra sociedades.

La autoridad destacó que ellos van a respetar los derechos garantizados por la Constitución. Eso basado en que la Fiscalía debe pedir permiso a los tribunales de justicia, para poder realizar los procedimientos.

Ayala agregó que este caso recién comienza, y que aún faltan muchos meses de indagación.