Nacional
Hospital de Los √Āngeles entrega protocolo para mejorar la atenci√≥n de emergencia
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este jueves se entreg√≥ un protocolo de recepci√≥n y acogida de pacientes en la Unidad de Emergencia del Complejo Asistencial de Los √Āngeles.

El jefe del Centro de Costos de Emergencias y de Responsabilidad e Urgencia, m√©dico Sergio Maldonado, se√Īal√≥ que junto a un equipo desarrollaron este protocolo con el fin de establecer pautas de acci√≥n y comportamientos que debe ejecutar cada uno de los funcionarios que recepcionan y atienden a los pacientes en la Unidad de Emergencia.

Junto con ello, Maldonado detalló que este desafío cuenta con cuatro fases sujetas a las bases de orientaciones técnicas entregadas por el departamento de Participación Social y trato a usuario del Minsal y algunos aportes de experiencias en buenas prácticas de distintos establecimientos de salud.

El profesional destacó la acogida que deben recibir los usuarios y la entrega de información respecto a la patología que presenta y las acciones a seguir tras ser examinado.

Cabe destacar que la ley de Derechos y Deberes de los pacientes hizo ver la necesidad de contar y priorizar acciones que puedan garantizar la dignidad, equidad y trato justo entre los funcionarios y los pacientes.

URL CORTA: http://rbb.cl/avgp
Tendencias Ahora