El diputado Iván Flores dijo que no aprobará presupuesto de salud, si a éste no se le realizan algunos cambios.

Estas declaraciones se dieron luego de que tanto Patricio Alarcón, presidente del Consejo de Desarrollo Local de la Costa y el vicepresidente de la Afusam, Rodrigo Duran, hicieran un llamado a los parlamentarios de la región de Los Ríos a no aprobar el reajuste que está planteado en esta materia en el Presupuesto del 2015, y que afecta directamente a la salud primaria.

Al respecto, el parlamentario de la Democracia Cristiana indicó que estos gremios poseen gran parte de la verdad por la experiencia que tienen, en relación a lo que viven día a día en la salud primaria.

En ese sentido, sostuvo que tienen que pelear porque las regiones también reciban parte de los recursos que traerá la reforma tributaria.

En relación al presupuesto de educación superior, Flores dijo que éste es una bofetada para la Universidad Austral de Valdivia.

El legislador mostró su preocupación por las dificultades que tendrá ésta para mantener a sus pensionados, o para avanzar en infraestructura, asegurando que un tropezón de la U. Austral afecta en gran medida a toda la región.