Nacional
Dan a conocer nuevos nombres de políticos presuntamente vinculados con Caso Penta
Publicado por: Paula Catena
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este viernes se dieron a conocer nuevos nombres de políticos que estarían relacionados con el Caso Penta, esto gracias a las declaraciones realizadas por el ex gerente general de la empresa Hugo Bravo.

Recordemos que la Fiscalía Oriente realizó un allanamiento en la oficina de Bravo donde se encontraron una serie de boletas de honorarios que en su reverso tenían las iniciales de diversas figuras políticas.

Lee también: Dan a conocer lista de políticos que habría financiado Grupo Penta

Siguiendo esta l√≠nea, La Segunda consign√≥ que existir√≠an boletas que vincular√≠an al entrenador de f√ļtbol, Jos√© Tom√°s Garc√©s Larenas. Este dinero tendr√≠a conexi√≥n con dineros del diputado UDI Felipe De Mussy.

Cabe se√Īalar que De Mussy -en una primera instancia- no se pronunci√≥ respecto de su situaci√≥n personal, ni neg√≥, ni acept√≥ alg√ļn tipo de financiamiento il√≠cito por el grupo Penta. Sin embargo defendi√≥ a Jos√© Garces, a quien calific√≥ de su amigo.

Posteriormente el parlamentario envi√≥ un comunicado de prensa en donde descartaba cualquier tipo de vinculaci√≥n a los financiamientos ilegales a campa√Īas pol√≠ticas por parte de Penta, hechos que calific√≥ como falsos y que da√Īan la honra de las personas.

Cabe se√Īalar que tanto como Ena von Baer, Pablo Zalaquett, Iv√°n Moreira, Jovino Novoa y Laurence Golborne declinaron a dar declaraciones sobre el caso y las diligencias llevadas a cabo por la Fiscal√≠a.

Recordemos que durante la jornada de este jueves se realizaron allanamientos a la empresa Voxcom, vinculada a Golborne y a la casa de Andrés Velasco. Antecedentes que fueron derivados a la Fiscalía Oriente.

Lee también: Realizan diligencias en casa de Andrés Velasco y empresa vinculada a Laurence Golborne.

Sobre esto √ļltimo, Velasco declar√≥ sentirse sorprendido ante la diligencia de la Polic√≠a de Investigaciones, la que calific√≥ como innecesaria.

‚ÄúEstoy muy sorprendido por una diligencia innecesaria, nosotros hab√≠amos concurrido el d√≠a anterior voluntariamente ante impuestos internos, entregamos todos los antecedentes y por supuesto estamos disponibles para entregar cualquier otro antecedente que sea necesario‚ÄĚ declar√≥ Velasco.

Lee tambi√©n: Velasco dice estar sorprendido por ‚Äėinnecesaria‚Äô diligencia que PDI hizo en su hogar

Tendencias Ahora