Durante la jornada de este viernes se dieron a conocer nuevos nombres de políticos que estarían relacionados con el Caso Penta, esto gracias a las declaraciones realizadas por el ex gerente general de la empresa Hugo Bravo.

Recordemos que la Fiscalía Oriente realizó un allanamiento en la oficina de Bravo donde se encontraron una serie de boletas de honorarios que en su reverso tenían las iniciales de diversas figuras políticas.

Lee también: Dan a conocer lista de políticos que habría financiado Grupo Penta

Siguiendo esta línea, La Segunda consignó que existirían boletas que vincularían al entrenador de fútbol, José Tomás Garcés Larenas. Este dinero tendría conexión con dineros del diputado UDI Felipe De Mussy.

Cabe señalar que De Mussy -en una primera instancia- no se pronunció respecto de su situación personal, ni negó, ni aceptó algún tipo de financiamiento ilícito por el grupo Penta. Sin embargo defendió a José Garces, a quien calificó de su amigo.

Posteriormente el parlamentario envió un comunicado de prensa en donde descartaba cualquier tipo de vinculación a los financiamientos ilegales a campañas políticas por parte de Penta, hechos que calificó como falsos y que dañan la honra de las personas.

Cabe señalar que tanto como Ena von Baer, Pablo Zalaquett, Iván Moreira, Jovino Novoa y Laurence Golborne declinaron a dar declaraciones sobre el caso y las diligencias llevadas a cabo por la Fiscalía.

Recordemos que durante la jornada de este jueves se realizaron allanamientos a la empresa Voxcom, vinculada a Golborne y a la casa de Andrés Velasco. Antecedentes que fueron derivados a la Fiscalía Oriente.

Lee también: Realizan diligencias en casa de Andrés Velasco y empresa vinculada a Laurence Golborne.

Sobre esto último, Velasco declaró sentirse sorprendido ante la diligencia de la Policía de Investigaciones, la que calificó como innecesaria.

“Estoy muy sorprendido por una diligencia innecesaria, nosotros habíamos concurrido el día anterior voluntariamente ante impuestos internos, entregamos todos los antecedentes y por supuesto estamos disponibles para entregar cualquier otro antecedente que sea necesario” declaró Velasco.

Lee también: Velasco dice estar sorprendido por ‘innecesaria’ diligencia que PDI hizo en su hogar