En el marco de la visita promocional que realiza el municipio de Viña del Mar a Córdoba, el concejal Jaime Varas describió los trabajos que se realizan para los caminos que el municipio esta siguiendo para intentar que la ciudad jardín albergue de cuatro a seis partidos de la próxima Copa América ante el eventual asentamiento del seleccionado argentino en la zona.

Varas señaló que la Municipalidad considera fundamental el hecho que las ciudades que reúnen mayores atractivos turísticos y una infraestructura acorde para recibir a una selección como la de Argentina debiesen ser consideradas a la hora de determinar la cantidad de partidos y fases a albergar.

Adicionalmente, en noviembre se realizará en Viña del Mar el sorteo del torneo continental, actividad que se llevara a cabo en el Hotel del Mar.

La promoción del Festival de la Canción de Viña del Mar fue otro de los temas requeridos en la visita a Córdoba. En este marco, el edil viñamarino señaló que existen conversaciones bastante avanzadas con dos artistas trasandinos de relevancia, agregando que, si se confirman a estos músicos en la parrilla, se evalúa tener una “noche argentina” que incluiría un homenaje a Gustavo Cerati.

En esta visita el municipio de Viña del Mar dejó claro la importancia de crear alianzas con Argentina, pensando en que el turista de este país es uno de lo que arriba en mayor cantidad a la región de Valparaiso, llegando a una cifra cercana a los 150 mil.