El arquero y capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, se declaró orgulloso esta noche por convertirse en el futbolista con mayor cantidad de partidos jugados en la historia de la ‘Roja’, con 85 presencias.

El récord anterior lo tenía Leonel Sánchez, que jugó 84 veces por Chile. El actual guardamera del FC Barcelona debutó con el ‘Equipo de Todos’ el año 2004, en la Copa América de Perú.

Consultado por la marca alcanzada defendiendo a Chile, el formado en Colo Colo declaró al canal oficial que “es muy importante, un orgullo. Es un premio al esfuerzo y constancia que uno viene haciendo toda una vida. Espero seguir sumando hasta que mi rendimiento lo permita”.

En tanto, el ex Real Sociedad no quedó del todo conforme con el desempeño del combinado ante Perú, en Valparaíso, pese a la clara victoria conseguida gracias a los goles de Eduardo Vargas (2) y Gary Medel.

“Quedamos tristes porque esperamos otro encuentro más dinámico pero la cancha no acompañó. Pudimos hacer un partido mejor”, aseveró.

Ahora, Bravo y compañía se medirán el martes 14 de octubre a Bolivia, en amistoso a jugarse en el Estadio Bicentenario ‘Francisco Sánchez Rumoroso’, en Coquimbo.