Con exposiciones y presencia de parlamentarios se desarrolla este viernes la celebración de los siete años de la creación de la Brigada Investigadora del Cibercrimen de Valparaíso.

Las actividades estuvieron encabezadas por la charla sobre amenazas en la red y ciberseguridad de Walter Montenegro, de la empresa de telecomunicaciones Cisco.

En conversación con Radio Bío Bío, el comisario Charlie Vignes Cazarola, de la Brigada del Cibercrimen, aseguró que este tipo de delitos se está masificando y reconoció las dificultades para investigarlos, debido a los resguardos que adoptan quienes incurren en ellos.

Uno de los principales objetivos, agregó, es la obtención de datos de tarjetas y cuentas bancarias, con el objetivo de sustraer dinero.

Para esto, recomendó mantener instalado y actualizado un antivirus en los computadores, junto con evitar acceder a correos electrónicos en donde se pidan cambios de claves.

Junto a ello, añadió que se debe observar las actividades que desarrollen los niños en el computador, debido a que este segmento es el más vulnerable a los ataques informáticos.

Entre los diputados invitados a la instancia que se desarrolla en el Salón de Eventos de la Mutual Seguros de Chile en Valparaíso se encuentra Ramón Farías, Joaquín Godoy, Marisol Turres, Rodrigo González y Arturo Squella.