Nacional
Buque en las costas de Corral realizará operativo médico y atenderá a más de 200 personas
Publicado por: Cristian Cerna
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante los d√≠as 9 y 10 de octubre se desarrolla, en alta mar, frente a la comuna de Corral, un operativo m√©dico en coordinaci√≥n con el Servicio de Salud de Valdivia y la Armada de Chile, con el objetivo de contribuir a acortar el listado de pacientes que llevan un buen tiempo esperando en ser atendidos, incluso algunos de ellos por m√°s de tres a√Īos.

El buque multiprop√≥sito “Sargento Aldea” y el hospital del Corral ser√°n los escenarios en que se desarrollar√°n las atenciones a los pacientes.

La embarcación que cuenta con capacidades hospitalarías, servirá de plataforma para realizar cirugías dermatológicas y atenciones dentales abordo, a cargo de más de 10 profesionales y especialistas del Sistema de Sanidad Naval, quienes trabajarán en equipos mixtos con el Servicio de Salud de Valdivia, contribuyendo a la complementación de las diferentes especialidades y conocimientos.

El capit√°n de Fragata, Francisco Espinosa, cont√≥ que el buque est√° preparado para operar en situaciones de emergencia o cat√°strofe como los √ļltimos terremotos ocurridos en nuestro pa√≠s.

Consultada por Radio B√≠o B√≠o sobre por qu√© a√ļn hay listas de espera, M√≥nica Gil, directora m√©dica del Servicio de Salud Valdivia, explic√≥ que el principal motivo son los pocos especialistas que existen en relaci√≥n a la gran demanda de pacientes.

Este grupo de profesionales tiene como meta atender a 236 pacientes en dos días, quienes gracias a las capacidades logísticas del buque serán trasladados vía marítima y una persona vía aérea hasta el buque.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/avcd
Tendencias Ahora