La jefa del Departamento de Educación en la provincia de Osorno, Eliana Theil, aseguró que luego que se apruebe la reforma de educación en el Parlamento, comenzará un proceso similar enfocado hacia los contenidos entregados en las aulas chilenas, instancia en la cual la educación cívica aparece como un ramo con altas prioridades de retorno.

La demanda está instalada debido a los altos índices de participación política juvenil en las distintas elecciones que se realizan en nuestro país, efecto que para muchos es a causa de la ausencia de la educación cívica en la formación estudiantil.

Según Theil, durante los últimos años se ha potenciado la formación en lenguaje y matemáticas, descuidando otras esferas del desarrollo humano que posibilitan el crecimiento integral de la persona.

Con la incorporación de ramos como la educación cívica, según la autoridad de la materia en la provincia, es posible formar jóvenes que sean un aporte al desarrollo del medio donde se desenvuelven.

Theil finalizó explicando que esta nueva arista y en general la participación de los estudiantes en temas país, debería ser transversal en la educación chilena, no sólo a través de ramos específicos, sino en todos aquellos que contribuyen a la conformación de masa crítica en la ciudadanía.