Cierto es que la vida se forma con pequeños detalles, por lo mismo, cualquier modificación de estos en el pasado, hubiese dado como resultado un producto totalmente diferente a la realidad que hoy conocemos. Caso particular es el de Pedro Rodríguez, ya que de haber tomado la opción de dejar el Barcelona la temporada pasada, hubiese ‘removido’ el destino que tiene actualmente a Alexis Sánchez en el equipo ‘gunner’.

Y es que el ariete ‘culé’ tenía ‘mutiladas’ las esperanzas en el cuadro dirigido hasta ese entonces por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino. Quizá el ‘paladar’ sudamericano de las decisiones del entrenador le hacía preferir al tridente de ataque conformado por Messi, Neymar y Sánchez y relegar al banquillo a Pedro, quien había tenido siempre serias chances en las direcciones técnicas anteriores.

Pero en la ‘era’ Martino no era opción, por lo que el delantero estaba decidido a dejar el Barcelona y a ‘abrir el oído’ a las ofertas de los clubes ingleses e italianos que mostraban interés en él, consigó Mundo Deportivo. Allí fue cuando se abrió la alternativa del Arsenal de Arsene Wenger, DT que ya veía la necesidad de llevar un delantero de calidad al equipo londinense.

Sin embargo, cuando el representante del español estaba llegando a ‘buen puerto’ en un acuerdo con los ‘cañoneros’, se urdieron una serie de hechos que posibilitaron lo contrario: La salida de ‘Tata’ Martino del Barcelona, el telefonazo de aliento del DT entrante y el ‘espaldarazo’ del director deportivo ‘culé’.

Estas situaciones propiciaron para que ‘cortara’ las tratativas con el Arsenal y se decidiera por quedarse en este nuevo Barcelona, donde de todas maneras, tendrá que luchar un puesto ante Neymar, Sandro, Munir y Suárez.

Coincidentemente fue esa ‘vacante’ no llenada en el Arsenal inglés la que el tocopillano, que le había ‘robado’ la titularidad en Barcelona, ocupa y defiende esta temporada en Inglaterra. La ‘lucida’ participación de Sánchez con la Roja en el Mundial renovó los argumentos sobre su calidad como jugador, motivo que habría convencido a Wenger para ficharlo.