Nacional
Abogados de pescadores y algueras reaccionan ante retraso en fallo por Bocamina II
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diversas reacciones generó entre los abogados de pescadores y algueras de Coronel el aplazamiento del fallo por el recurso contra Endesa y Bocamina II.

A dos meses desde los alegatos, la Corte Suprema decretó diligencias que deberán ser cumplidas antes de dictar la sentencia.

La abogada de la Confepach, Paula Villegas, cuestionó que a esta altura se dejara sin efecto el acuerdo adoptado el 31 de julio por los ministros de la Sala Constitucional y se dictaran las diligencias.

Para Sebasti√°n Inostroza, en tanto, recurrente por otros grupos de artesanales y algueras, se trata de una decisi√≥n privativa de la Corte Suprema. Lo que si, reconoci√≥ como poco com√ļn, es el tiempo que se ha tomado el m√°ximo tribunal para dictar la sentencia.

Lo que solicit√≥ la Tercera Sala es una copia de la sanci√≥n aplicada por la Superintendencia del Medio Ambiente a Endesa por las irregularidades en Bocamina II, as√≠ como un informe del Tribunal Ambiental se√Īalando si la generadora reclam√≥ contra la medida administrativa.

Las diligencias tienen una interpretaci√≥n, seg√ļn la abogada Villegas.

Los antecedentes deberían ser allegados a más tardar el próximo lunes, de manera que los ministros puedan analizarlos y así tomar una decisión y dictar el fallo.

URL CORTA: http://rbb.cl/avj3
Tendencias Ahora