Nacional
Paro de funcionarios de la Confusam en Bío Bío genera molestia en usuarios
Publicado por: Gabriel Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pérdida de horas médicas, demandas injustificadas y mala atención, fue la opinión de los usuarios frente a la movilización de la Confederación de Funcionarios de la Salud Municipalizada que durante este jueves alcanzó una adhesión de un 82%.

Desde el martes y hasta el d√≠a de hoy, los Centros de Salud Familiar de gran parte de la provincia de B√≠o B√≠o y el pa√≠s se han mantenido movilizados, para exigir mejoras laborales para desempe√Īarse en sus trabajos.

Sin embargo, esto ocasion√≥ que decenas de personas llegaran hasta los recintos de salud sin poder ser atendidos, lo que gener√≥ la molestia de los usuarios, que calificaron, en algunos casos, de injusta la medida, debido a la mala atenci√≥n que prestan y los lujosos autos que, seg√ļn dicen, tienen los funcionarios.

Alejandro Ya√Īez, presidente de la Confusam de Los √Āngeles, anunci√≥ que si dentro de las pr√≥ximos d√≠as no hay una respuesta satisfactoria del nivel central, la movilizaci√≥n se repetir√°, esta vez, por cinco d√≠as.

Finalmente, los usuarios valoraron que los Cesfam de Santa Fe, Alto Bío Bío, Antuco y Mulchén hayan mantenido las atenciones médicas.

Tendencias Ahora