Cultura
Novelista francés Patrick Modiano obtiene premio Nobel de Literatura
Publicado por: Daniela Dorrego
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este jueves la Academia Sueca en Estocolmo anunció que el novelista francés Patrick Modiano, fue quien obtuvo el premio Nobel de Literatura.

El galard√≥n fue concedido a este autor “por el arte de la memoria con el que ha evocado los destinos humanos m√°s inasibles y desvelado el mundo de la ocupaci√≥n nazi de Francia”, indic√≥ la Academia en un comunicado.

Modiano ha centrado toda su obra en el París de la Segunda Guerra Mundial, describiendo los acontecimientos de esta época a través de personajes corrientes.

El secretario permanente de la Academia Sueca, Peter Englund, indic√≥ ante la televisi√≥n p√ļblica SVT que la instituci√≥n no logr√≥ contactar con el laureado antes del anuncio.

Englund dijo del autor franc√©s que es “alguien que ha escrito muchos libros que se hacen eco unos a otros”, y que hablan de “memoria, identidad y aspiraciones”.

Patrick Modiano sucede en el palmarés a la canadiense anglófona Alice Munro, y recibirá un premio en metálico de ocho millones de coronas suecas ( 1,1 millones de dólares).

En 2000, fue miembro del jurado del Festival de Cannes, en una edición en que la Palma de Oro fue otorgada a la película Dancer in the Dark, de Lars von Trier.

URL CORTA: http://rbb.cl/auvn
Tendencias Ahora