El entrenador de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, realizó este jueves una conferencia en las dependencias de la ANFP, para contestar las diversas consultas de la prensa en el marco de una nueva fecha FIFA.

Recordemos que ‘La Roja’ se medirá este viernes a contar de las 20:00 horas con Perú en Valparaíso, y que cuatro días después hará lo propio frente a Bolivia en Coquimbo, en partidos preparatorios para la Copa América que se desarrollará en nuestro país el próximo año.

Y es que pese a que Sampaoli volvió a reiterar que “no estamos obligados a ganar algo” (al ser consultado por un favoritismo nacional por ser dueño de casa), aceptó que “la historia marca que hay países que siempre estuvieron por encima y nuestra obligación es alcanzarlos”.

Al respecto, el estratega del combinado nacional afirmó que prevé un encuentro ‘parejo y duro’ ante los del Rimac, a quienes considera como “un equipo que puede ser muy duro en la Copa América”.

“Creo que el partido va a ser parecido al que tuvimos en Lima”, explicó el DT, agregando que “el volumen de ataque de Perú me llamó la atención, por lo que creo que será un partido muy intenso”.

En relación a los próximos compromisos, Sampaoli también destacó que “nos da mucha seguridad la presencia de Gary Medel en defensa”, descartando así un posible cambio de posición del volante del Inter de Milan.

Además, el adiestrador explicó las situaciones de los delanteros Gustavo Canales y Esteban Paredes, de Universidad de Chile y Colo Colo, respectivamente.

Sobre el atacante del ‘Cacique’, el DT desmintió haberlo ‘cortado’ y sostuvo que “en este momento no está, pero si sigue un rendimiento por el que fue antes convocado, será llamado”. En tanto, de Canales el seleccionador argumentó que fue citado porque “nosotros lo vemos bastante intenso en los partidos”.

Por otro lado, el casildense se animó a entregar otros nombres que están barajando con cuerpo técnico para futuras convocatorias, como Matías Fernández, Mauricio Pinilla y Nicolás Castillo.

Finalmente, Jorge Sampaoli tuvo palabras para Arturo Vidal, aseverando que “sólo hablé con él de la Selección, sólo hablé de fútbol. Lo demás, no me incumbe, ni me involucra.