El tenista Hans Podlipnik (220° de la ATP) se quedó este jueves con el duelo nacional frente a Jorge Aguilar (394°) y accedió a las semifinales del Futuro Chile 5, certamen que se juega en Coquimbo.

La segunda raqueta nacional plasmó hoy en cancha su mejor temporada respecto al otrora campeón mundial Sub 16. Con un drive prácticamente sin yerros y solidez con su servicio, el primer sembrado del torneo se quedó cómodamente con el triunfo con parciales de 6-3 y 6-2.

Además, ‘Manimal’ Aguilar, quinto preclasificado, vio cortada una racha de siete victorias consecutivas, ya que venía de ganar la semana pasada el Futuro Chile 4, torneo que se jugó en el Estadio Palestino, en Santiago.

Por el paso a la final en la Cuarta Región, el santiaguino de 26 años se verá las caras con el vencedor del match entre el argentino Patricio Heras (518°), octavo favorito, y el brasileño José Pereira (358°), tercer cabeza de serie.

Hans Podlipnik acumula 18 títulos en su carrera profesional, todos en Futuros, cinco de ellos conseguidos este año (F7 y 8 de Egipto, F2 de Chile, F8 de España y F11 de Alemania).

Más tarde, el nacional Jorge Montero (894°) buscará alcanzar las semifinales enfrentando al brasileño Wilson Leite (368°), cuarto favorito.

El Futuro Chile 5 se juega sobre superficie de polvo de ladrillo en las canchas del Club de Tenis Coquimbo y reparte 10 mil dólares en premios.