Para algunas personas es fácil esconder cuando les gusta alguien, pero esto ahora será una tarea bastante difícil luego del estudio que realizó la Universidad de Stirling, la cual revela una imperceptible situación que nos dejará en evidencia a todos.

Según indicó la Universidad del Reino Unido, cuando nos gusta alguien realizamos cambios sutiles en nuestra voz, los que se manifiestan a través de nuestra modulación.

Muy Interesante consigna que los cambios ocurren en el proceso de cortejo lo que provoca que esta “nueva modulación” sea más atractiva para la persona que nos está escuchando.

Los investigadores señalaron que se analizó el patrón vocal de 110 individuos heterosexuales, para comprar las conversaciones entre hombres y mujeres que les resultan atractivos. “Cuando los hombres hablaban con mujeres a las que encontraban atractivas, la voz se volvía más “cantarina” y más variable, mientras que cuando hablaban con mujeres que no les gustaban la voz se volvía más baja y grave” indican.

El líder del estudio, Juan David Leongómez, dijo que a pesar de que la masculinidad es importante para los hombres, la utilización extrema de esta como en los tonos de voz grave, se asocia a rasgos negativos.

“Esto pone a los hombres en un dilema, porque tienen que transmitir dos mensajes aparentemente contradictorios al mismo tiempo. La solución puede ser la de variar su tono de voz – lo que explicaría la calidad cantarina de las voces que hemos observado en los hombres cuando hablan con mujeres atractivas”, explicó Leongómez.