Corfo se comprometió a gestionar los recursos para restaurar el Teatro de Lota, tras la denuncia que realizó el alcalde lotino y organizaciones sociales de la comuna.

Con toda la documentación relativa al Teatro de Lota, llegó hasta las oficinas de Corfo en Concepción el alcalde Patricio Marchant y dirigentes sociales, con el objetivo de “devolver” esta estructura por la falta de atención que, asegura, presenta actualmente.

Este inmueble, ubicado en la zona patrimonial de Lota Alto, fue construido en 1947 y por los años, la inclemencia del tiempo y por cierto, los terremotos, quedó en estado de abandono, sin techumbre y con la necesidad de inyectar recursos del orden de los 2 mil millones de pesos, en estimaciones municipales.

La Corporación de Fomento es propietaria del Teatro de Lota, explicó el alcalde Patricio Marchant, por lo que se lo entregó “de vuelta” a la autoridad.

Carolina Rodríguez, presidenta comunal de Padres y Apoderados de Lota, confirmó el abandono en que se sienten y que se manifiesta en su teatro.

Juan Mardones, director regional de Corfo, se comprometió a direccionar esta inquietud, instancia para replantear el tema y propiciar los arreglos que requiera la estructura.

El director de Corfo señaló que hay que estudiar las alternativas, quizá en el Gobierno Regional u otros programas.