Nacional
Con incidentes y detenidos culminó marcha de estudiantes en Temuco
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la jornada de este jueves estudiantes secundarios y universitarios realizaron una marcha por las calles de Temuco, la que culminó con manifestaciones y asistentes detenidos.

Seg√ļn estimaciones estudiantiles, a la marcha asistieron cerca de mil 500 personas mientras que Carabineros se√Īal√≥ que s√≥lo eran 600.

Eduardo García, vocero de la ACES en La Araucanía, dijo que la reforma que promueve el Ejecutivo no representa las demandas del movimiento estudiantil.

Por otro lado, el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de la Frontera, Daniel Henr√≠quez, se√Īal√≥ que ellos seguir√°n movilizados porque la reforma no contempla los cambios de fondo que necesita el sistema.

Tras la marcha -que se desarrolló en forma pacifica- un grupo de estudiantes provocó desmanes e interrumpió el transito por algunos minutos en el ingreso al campus San Francisco de la Universidad Católica de Temuco, en la avenida Alemania.

En el lugar hubo 4 detenidos, así lo confirmó el Mayor Cristian Mansilla, de la octava comisaria de Carabineros.

Posteriormente se detuvo a 2 personas m√°s, un adolescente de 17 a√Īos y otro menor de 15 a√Īos. El primero habr√≠a lanzado una bomba molotov contra Carabineros. El otro detenido habr√≠a sido quien le facilit√≥ el artefacto incendiario.

Ambos menores detenidos pasar√°n a control de detenci√≥n esta ma√Īana en el Tribunal de Garant√≠a de Temuco.

URL CORTA: http://rbb.cl/av8x
Tendencias Ahora