Economía
Amplían programa gratuito de capacitación +Capaz a 7 regiones
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet junto a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, anunciaron la ampliación del programa de capacitación +Capaz, que ahora estará disponible en siete regiones del país.

Se trata de un programa destinado a mujeres y jóvenes de bajos recursos, en que quienes han participado hasta ahora pertencen en 73% al quintil de menores ingresos, porcentaje que aumenta a 91% si se suma el siguiente quintil.

Anteriormente √©ste se implement√≥ en su fase piloto en las regiones Metropolitana, Valpara√≠so y Maule. No obstante, ahora tambi√©n estar√° disponible en Atacama, O’Higgins, B√≠o B√≠o y Los Lagos.

Además, se amplió su cobertura a un total de 28 comunas, sumándose Santiago, El Bosque y La Granja en la región Metropolitana.

“Estamos llegando con mucha efectividad a quienes m√°s lo necesitan. Esto es fundamental porque en un momento de la historia, donde el conjunto del gobierno busca superar la enorme desigualdad que caracteriza a Chile, tenemos que ser muy eficientes y justos en el uso de los recursos‚ÄĚ, dijo Blanco.

Asimismo, la ministra agreg√≥ que ‚Äúel programa +Capaz est√° beneficiando a las mujeres, ya que el 85% de los participantes pertenece a este g√©nero‚ÄĚ.

Para obtener más información sobre cómo postular y cuáles son los requisitos, se puede ingresar al sitio web de +Capaz o llamar al 800 80 10 30.

URL CORTA: http://rbb.cl/av4k
Tendencias Ahora