La técnica sanitaria Teresa Ramos, infectada de ébola y que permanece aislada en un hospital de Madrid, se encuentra “en grave riesgo” vital, afirmó el presidente de la región madrileña, el conservador Ignacio González.

González expresó ante el Parlamento regional su “apoyo a la persona que ha sido infectada por el virus de Ébola, a Teresa, que está en estos momentos con una afección importantísima y con su vida en grave riesgo como consecuencia de la afección del virus” del ébola.

Pocas horas antes, la subdirectora del hospital La Paz-Carlos III de Madrid, Yolanda Fuentes, reconoció ante los periodistas que el estado de Teresa Ramos había “empeorado”.

Romero, que atendió a los dos misioneros, Miguel Pajares, de 75 años, y Manuel García Viejo, de 69 años, repatriados con ébola de Liberia y Sierra Leona y fallecidos respectivamente el 12 de agosto y el 25 de septiembre, está ingresada desde el pasado lunes.

En el hospital La Paz-Carlos III se encuentran actualmente ingresadas y en vigilancia seis personas, además de la auxiliar de clínica afectada.

El hospital está procediendo al desalojo de 18 pacientes de la cuarta planta del centro para permitir al personal que atiende a los casos sospechosos de ébola trabajar mejor, según el centro.