El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, convocó para este miércoles a las 20:00 horas a los senadores por la región de La Araucanía, los RN Alberto Espina y José García Ruminot, y los PPD Eugenio Tuma y Jaime Quintana, con el objetivo de buscar soluciones y comparar propuestas con respecto al conflicto que se vive en la zona.

Al respecto, Espina afirmó que en el encuentro evaluarán dos aristas en torno a los últimos hechos: ver en qué forma se puede avanzar en paz social en La Araucanía y evaluar cómo combatir los actos de violencia.

Por otro lado, el legislador valoró la gestión del subsecretario del Interior, no obstante, criticó al intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, y lo emplazó a que presente sus soluciones sobre el tema.

Alberto Espina reiteró que hace más de un mes presentaron una propuesta al gobierno en la materia, que busca la entrega de tierras, participación de pueblos originarios, entre otros. Sin embargo, aseguró que hasta ahora no han recibido respuesta.