Internado en el hospital base de Valdivia se encuentra elreo que habría iniciado un amago de incendio al interior de la cárcel concesionada Llancahue.

Finalmente Gendarmería se refirió de forma oficial al incidente ocurrido al interior del recinto penitenciario, que produjo un amago de incendio al interior del módulo 87, en una celda de aislados.

Lee también: Reos protestan en cárcel de Valdivia quemando un colchón

El coronel Patricio Olivares, director regional de Gendarmería, confirmó la información, mencionando que un interno de 22 años por razones que se desconocen habría prendido fuego a un colchón, que por las características de su fabricación no se incendió pero emanó abundante humo.

Olivares aseguró que la Brigada Especial Contra Incendio de Gendarmería de Chile (BECI) logró controlar la situación realizando la respectiva evacuación del único interno afectado, primero al área de salud del complejo penitenciario para luego, debido a sus lesiones, ser derivado al Hospital Base de Valdivia.

El director regional de Gendarmería mencionó que en el procedimiento también dos funcionarios resultaron con lesiones leves en sus vías respiratorias por la inhalación de gases tóxicos.

En cuanto al reo, actualmente se encuentra internado en el Hospital Base de Valdivia con quemaduras en las vías respiratorias, lo que lo mantiene en estado de cuidado.

Mientras que desde la institución se confirmó una investigación interna al interior del recinto de reclusión valdiviano, donde se busca determinar la razón que habría motivado al hombre a encender fuego al colchón.