La Brigada Investigadora de Robos Occidente de la PDI detuvo al líder de una banda de maleantes que realizó cerca de 20 robos a cajeros automáticos, en diversos sectores de la capital y ciudades del país, según informó la policía.

Todas las diligencias se efectuaron en el marco de la denominada “Operación Antorcha”, la que en diciembre del año pasado ya había arrojado un total de nueve detenidos y en cuya ocasión se recuperaron más de 900 millones de pesos.

El imputado de 32 años, de iniciales L.R.A.M, encabezaba la banda, la cual utilizaba en sus acciones delictuales el oxicorte, saturación por gas y método del lazo. También, esta organización, empleaba elementos como “miguelitos” o quema de basura y muebles para cortar los caminos a la hora de abandonar los sitios del suceso y así dificultar el actuar policial, de acuerdo a lo comunicado por la policía.

Al respecto, el jefe de la unidad policial, subprefecto Omar Jofré, aseveró que “hemos logrado el esclarecimiento de 20 delitos en cajeros automáticos. Esta banda realizó robos en diversas comunas de Santiago y también en ciudades como La Serena, Viña del Mar, Valparaíso y Santa Cruz. El día de ayer, en el centro de la capital, logramos dar con la captura de este sujeto, quien era el líder de esta banda que funcionaba de forma muy organizada, ya que manejaban diversos detalles sobre cada cajero que robaban, los cuales eran principalmente los ubicados en servicentros”.

De esta forma, la Policía de Investigaciones comunicó que logró desarticular por completo la banda delictual; y el imputado pasa este miércoles al control de detención por los delitos de robo con Intimidación, robo en lugar habitado y agresión a personal de la PDI en servicio.