Los padres de más de una treintena de niños estafados por el coordinador de una escuela de fútbol de Negrete entregaron un poder al abogado que los asesora, para presentar dentro de los próximos días, una demanda civil en contra de quienes resulten responsables del ilícito.

Recordemos que los menores inscritos en el club Colo-Colo participarían de un torneo internacional en Australia, para lo cual depositaron más de medio millón de pesos cada uno al responsable de la escuela, quien huyó con el dinero sin dar hasta el minuto una explicación sobre lo sucedido.

Raúl Monales, padre de Felipe y Alejandro, sostuvo que pese a comprometerse, el coordinador de la escuela de fútbol no ha dado la cara y aún desconoce si recuperará el millón de pesos que depositó para el viaje de sus hijos, que quedaron con la ilusión de competir.

Por su parte Macarena Muñoz, madre de Luis de 15 años, sostuvo que hasta el minuto sólo se les ha devuelto la mitad del dinero, por lo que la acción legal que presentarán es contra todos quienes resulten responsables del perjuicio que se le causó a los niños y a las familias que con esfuerzo juntaron los recursos.

Esto incluye al municipio de Negrete, puntualizó la afectada, porque el coordinador del club deportivo Colo-Colo prestaba servicios a honorarios a la corporación edilicia.

Hay que mencionar que la treintena de afectados -de Negrete y Nacimiento- firmaron un poder, que entrega facultades al abogado que los patrocina para realizar la demanda civil por estafa dentro de los próximos días.