El municipio de Castro está haciendo un especial llamado a los vecinos de cualquier sector de la comuna a mantenerse atentos, debido a estafas que habrían sufrido dueñas de casa de la localidad de Rilán, quienes desembolsaron sumas de dinero a un supuesto funcionario municipal para construir huertos familiares en los predios.

“Todo funcionario municipal cada vez que sale a terreno o atiende público en oficina porta su debida credencial”, señala un comunicado.

Desde la Dirección de Desarrollo Comunitario, departamento que trabaja directamente por medio de tres módulos con los vecinos, se precisó tajantemente que no se piden recursos monetarios a los usuarios para desarrollar cualquier tipo de proyectos, los cuales son postulados por los mismos profesionales, quienes no cobran por prestar esta asesoría técnica.

“Reiteramos a la comunidad mantenerse atenta frente a este tipo de delitos”, se indicó desde el municipio de la capital chilota.

Hay que precisar que la información ya fue puesta en conocimiento de Carabineros de la zona para que se tomen cartas en el asunto.