Nacional
Microbuseros de Osorno esperarán resolución de autoridad para decidir si participarán en paro
Publicado por: Eduardo Palacios
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una eventual reacción de parte de la autoridad sectorial será determinante en la resolución que este miércoles adopten los chóferes de microbuses de Osorno, quienes están dispuestos a sumarse a un paro de actividades al igual que otros gremios de la región a partir del 13 de octubre.

El conflicto habría comenzado porque no se llegó a un acuerdo con el Gobierno por el pago del bono compensatorio por el uso extensivo de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante los meses de Enero y Febrero.

Representantes del Consejo Regional Sur del Transporte P√ļblico Mayor en la regi√≥n y que agrupa a los gremios del sector de las regiones de La Araucan√≠a, Los R√≠os y Los Lagos, confirmaron que se trata de una medida de car√°cter indefinido y de acuerdo al presidente de la Asociaci√≥n de empresas del Transporte Urbano de Osorno, Arturo Arriagada, este mi√©rcoles aparece como la jornada definitiva en lo que se refiere a la participaci√≥n de los choferes en la actividad.

Al tratarse de un tema transversal a todas las l√≠neas que operan en la ciudad, Arriagada se√Īal√≥ que de acordarse la movilizaci√≥n recorridos de pr√°cticamente de todos los sectores se ver√≠an afectados por la movilizaci√≥n.

Rub√©n S√°ez, presidente del Consejo Regional Sur del Transporte P√ļblico Mayor, aclar√≥ que tras la reciente reuni√≥n realizada en Concepci√≥n, se dej√≥ en libertad de acci√≥n a los gremios de cada regi√≥n, siendo hasta el momento Los Lagos la √ļnica que ha anunciado un paro indefinido de actividades.

URL CORTA: http://rbb.cl/aul7
Tendencias Ahora