Una eventual reacción de parte de la autoridad sectorial será determinante en la resolución que este miércoles adopten los chóferes de microbuses de Osorno, quienes están dispuestos a sumarse a un paro de actividades al igual que otros gremios de la región a partir del 13 de octubre.

El conflicto habría comenzado porque no se llegó a un acuerdo con el Gobierno por el pago del bono compensatorio por el uso extensivo de la Tarjeta Nacional Estudiantil durante los meses de Enero y Febrero.

Representantes del Consejo Regional Sur del Transporte Público Mayor en la región y que agrupa a los gremios del sector de las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, confirmaron que se trata de una medida de carácter indefinido y de acuerdo al presidente de la Asociación de empresas del Transporte Urbano de Osorno, Arturo Arriagada, este miércoles aparece como la jornada definitiva en lo que se refiere a la participación de los choferes en la actividad.

Al tratarse de un tema transversal a todas las líneas que operan en la ciudad, Arriagada señaló que de acordarse la movilización recorridos de prácticamente de todos los sectores se verían afectados por la movilización.

Rubén Sáez, presidente del Consejo Regional Sur del Transporte Público Mayor, aclaró que tras la reciente reunión realizada en Concepción, se dejó en libertad de acción a los gremios de cada región, siendo hasta el momento Los Lagos la única que ha anunciado un paro indefinido de actividades.