Hasta el 26 de octubre se podrá participar en el sitio web del Ministerio de Transportes de una consulta pública para evaluar un anteproyecto que tiene como objetivo incorporar a la Ley de Tránsito normas de circulación de bicicletas.

La idea surgió debido al sostenido crecimiento del uso de este tipo de transporte, pero esto debe ir acompañado de cambios normativos y culturales que permitan que este crecimiento se produzca de manera armónica.

El anteproyecto pretende que, por ley, se fijen máximos de velocidad en determinadas zonas de la ciudad y generar nuevas normas de gestión de tránsito, como líneas de detención adelantadas o zonas de tráfico calmado, entre otras ideas. Lo que se busca es que los ciudadanos puedan hacer sus comentarios y observaciones para poder mejorar la iniciativa y cumplir de la forma más fiel posible su objetivo final.

El subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, señaló que “la Ley del Tránsito no se ha hecho cargo de lo que las bicicletas significan para las ciudades”. Por esto, en conversación con La Radio invitó a la población a participar de la consulta, a la que se puede acceder en este link.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: