Opinión
Gobierno invita a ciudadanos a fijar nuevas normas para bicicletas en la ciudad
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta el 26 de octubre se podr√° participar en el sitio web del Ministerio de Transportes de una consulta p√ļblica para evaluar un anteproyecto que tiene como objetivo incorporar a la Ley de Tr√°nsito normas de circulaci√≥n de bicicletas.

La idea surgi√≥ debido al sostenido crecimiento del uso de este tipo de transporte, pero esto debe ir acompa√Īado de cambios normativos y culturales que permitan que este crecimiento se produzca de manera arm√≥nica.

El anteproyecto pretende que, por ley, se fijen máximos de velocidad en determinadas zonas de la ciudad y generar nuevas normas de gestión de tránsito, como líneas de detención adelantadas o zonas de tráfico calmado, entre otras ideas. Lo que se busca es que los ciudadanos puedan hacer sus comentarios y observaciones para poder mejorar la iniciativa y cumplir de la forma más fiel posible su objetivo final.

El subsecretario de Transportes, Cristi√°n Bowen, se√Īal√≥ que “la Ley del Tr√°nsito no se ha hecho cargo de lo que las bicicletas significan para las ciudades”. Por esto, en conversaci√≥n con La Radio invit√≥ a la poblaci√≥n a participar de la consulta, a la que se puede acceder en este link.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

Tendencias Ahora