En la provincia de Llanquihue se conformó la mesa de trabajo para la prevención de incendios forestales. Puerto Montt sería la comuna con más emergencias durante la época estival.

Con 108 incendios forestales durante el último tiempo, la capital de Los Lagos se posicionó como la comuna con más emergencias de este tipo, le sigue Puerto Varas con 15 y en tercer lugar Los Muermos.

En torno a estas cifras, la Gobernación de Llanquihue convocó a un comité de emergencias con el fin de prevenir y conocer los puntos con mayor riesgo en la ciudad, los cuales en principio estarían ubicados en los sectores más periféricos de Puerto Montt.

El jefe provincial Juan Carlos Gallardo, manifestó que esta instancia es para anticiparse a hechos de estas características, con el objetivo de estar preparados ante una situación que afecte o ponga en riego la integridad de las personas y el medio ambiente.

El director regional de Conaf, Luis Infante, afirmó que la institución esta trabajando en poder aumentar la cantidad de brigadas de incendios forestales para combatir de mejor manera los incidentes que se pudieran provocar.

El subprefecto de la Policía de Investigaciones, Ricardo Díaz, afirmó que es muy difícil poder identificar a los responsables de este tipo de delitos, por lo que llamó a la población a denunciar a quienes provocan este tipo de situaciones, las cuales además tienen altas penas de cárcel efectiva.

En la reunión también estuvieron presentes distintas organizaciones público-privadas que participan del control y la prevención de los incendios forestales en la región, todas bajo el compromiso de evitar este tipo de emergencias que producen graves daños al ecosistema y ponen en riesgo la integridad de las personas.