El Alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, lamentó que la Subdere no entregara los recursos para los alcantarillados de Villa Mercedes. En tanto, concejal Carlos Muñoz calificó de injusto lo ocurrido e indicó que el nivel central no actúa de la misma forma con los recursos para Santiago respecto a las comunas pequeñas.

En el mes de agosto el alcalde de Quilleco Rodrigo Tapia, viajó a la capital de la región del Bío Bío junto al diputado José Pérez para solicitar el respaldo de la Subdere para financiar parte de los recursos para el emblemático proyecto para la comuna.

Sin embargo, los consejeros Eduardo Borgoño y Mario Morales, informaron que en la discusión del tema en el GORE, la Subsecretaria de Desarrollo Regional informó que no tiene recursos para el proyecto.

Al respecto el Alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, dijo que comparte la opinión de los consejeros, puesto que la entidad de Gobierno podría haber avisado antes la situación para informar que no tenían los dineros.

Tapia agregó que luego de la reunión sostenida en la capital, quedaron de darle una respuesta, sin embargo, se la dieron al Gobierno Regional y no a él.

Por esta razón el edil llamó a las autoridades a buscar una solución para las más de 2 mil 300 familias que se verán beneficiadas.

Al respecto el concejal de Quilleco, Carlos Muñoz, dijo que no es justo lo que ocurrió con este proyecto, debido a que en Santiago se realiza una cantidad importante de obras y con las comunas pequeñas ésto no ocurre.

Cabe señalar que por parte de La Radio se intentó obtener un pronunciamiento del encargado regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, Fernando Zavala, sin embargo, se informó desde la repartición que la autoridad se encuentra en una reunión en Valparaíso.